30 segundos de poder a través de un Spot publicitario

Metadescripción: A penas 30 segundos bastarán para impactar a la audiencia con un Spot publicitario, ¿quieres saber cómo?, en el siguiente artículo te lo diremos.

Una de las herramientas de marketing que más impacta a la audiencia en general es el Spot publicitario, 30 segundo para narrar una historia con el objetivo de persuadir al público.

Contextualicemos, un spot publicitario es un elemento comunicacional pensado para presentar al público un producto o una marca con el propósito de estimular la intención de compra.

Este tipo de anuncio publicitario es un formato concebido inicialmente para proyectar en televisión, sin embargo, los avances tecnológicos y las plataformas digitales evolucionaron y ampliaron el formato para internet.

Hoy es común toparnos con información publicitaria pensadas para impactarnos, persuadirnos y provocar la acción de compra.

¿Qué debe tener un spot publicitario para impactar al público?

El mundo del marketing reconoce al spot publicitario como la herramienta ideal para trasmitir un mensaje a la audiencia, en corto tiempo, sobre una marca, producto o servicio.

El éxito o no de una publicidad depende de varios factores, elementos que al unirnos logran el impacto que el cliente busca en la audiencia, que es básicamente, la acción de compra.

Para lograrlo se debe seguir un proceso que podemos resumir en tres pasos, preproducción, producción y postproducción.

La preproducción de un spot publicitario es la etapa de creación, donde se le da forma a una idea, se determina el tiempo de duración del material y se planifica la grabación en locaciones.

Es en esta epata crucial que se realiza el guión literario y el guión técnico o storyboard a través del cual se trazan una serie de ilustraciones secuenciales que narran la historia del material audiovisual.

Aunque el documento en cuestión ciertamente tiene dibujos, además incluye textos con algunos detalles técnicos, por ejemplo, tipos de planos en las escenas, número de escenas y los segundos.

Pero también, si el material lo amerita contiene los diálogos que deben decir los personajes en el spot.

En otras palabras, el storyboard de la preproducción de un spot publicitario permite:

  • Desarrollar una historia coherente

  • Darle forma al mensaje que se desea trasmitir en el spot publicitario

  • Estructural el video secuencialmente para ver si funciona

Luego la etapa de preproducción del spot publicitario donde se ejecuta el material como tal, se monta la escenografía o se traslada el equipo a las locaciones.

Por último, el proceso de posproducción donde se edita el material utilizando las más avanzas tecnología usando programas como After Effects. Durante esta etapa se agregan efectos de sonido, el slogan de la campaña, algún texto si existe y efectos especiales.

En la posproducción se ordenan las escenas para darle coherencia a la historia que se quiere trasmitir en el spot publicitario, recordemos que se busca impactar a la audiencia para que al final quieran consumir el producto que se publicita.

En conclusión, la mejor forma de llegar a la audiencia que quieres cautivar es a través de los 30 segundo de un spot publicitario, solo asegúrate de trabajar con los mejores, profesionales que te garanticen un resultado positivo para tu marca.

 

 

WhatsApp chat