En la actualidad la fotografía de empresas es clave a la hora de diferenciarse en un mercado cada día más competitivo y, sobre todo, que funciona cada vez más por la ventana online. Así, ya no solo se trata de tener un local bonito, que también es importante, para vender más sino que además hay que cuidar otro espacio que a día de hoy es mucho más importante, que no es otro que la página web, en el cuál no deben faltar las fotografías de tu empresa para que puedan conocer tu compañía de cerca y que, además, generen confianza en el posible cliente. Tener unas buenas fotografías profesionales es importante pero esto no quiere decir que te tengas que gastar un dineral en ello; de hecho, es posible conseguir unas buenas fotografías por muy poco. A continuación te mostramos algunos trucos para retocar las fotos de empresa gracias a una buena conexión a internet.

¿Qué herramientas de retoque fotográfico puedes encontrar en internet?

Si tienes una buena tarifa de internet de fibra o de ADSL, podrás retocar tus fotografías fácilmente por internet. Y si no cuentas con el contrato de internet adecuado, te recomendamos el uso de un comparador de internet online. Por supuesto, es completamente gratuito y te evitará tener problemas a la hora de elegir la opción más adecuada.

En todo caso, una vez que ya cuentas con una buena conexión, podrás retocar tus fotografías online de tu empresa de forma completamente gratuita. Y es que en la actualidad existen en la red toda una serie de herramientas profesionales que te permiten retocar las imágenes sin tener que pagar nada por la aplicación y de forma sencilla.

Una de las opciones más conocidas en la herramienta GIMP, que no es otra cosa que un software libre descargable que funciona de una manera muy similar a otros programas similares, por lo que no tendrás problema alguno para manejarte en la interfaz. Además podrás guardarlo en formatos muy distintos según tus necesidades.

Igualmente es recomendable otro tipo de herramientas de diseño gráfico como puede ser Canva, que es perfecto si, una vez que tienes la foto retocada, quieres utilizarla para folletos o cartas de presentación. Para más información sobre las ventajas de Canva, no te pierdas este artículo.

¿Cómo mejorar las fotos empresariales?

Además de saber retocar tus fotos empresariales, es imprescindible – e incluso más importante – saber capturar bien las imágenes – de hecho, esto sin duda te puede ahorrar bastante tiempo en el retoque fotográfico. Para ello lo recomendable es, a falta de un estudio profesional, optar siempre por hacerlo durante el día en las habitaciones más iluminadas y con un fondo claro. Esto hará que tus imágenes luzcan mucho más luminosas. Por supuesto, contar con un experto en fotografía hará que todo sea mucho más fácil ya que contará siempre con el material de más calidad y su experiencia hará que la toma de imágenes y el retoque fotográfico sea muchísimo más rápido y de calidad.

¿Cómo retoca un profesional de Video Empresa Zaragoza?

En Video Empresa Zaragoza retocamos todos los posibles elementos de distracción que tenga la imágen para conducir la mirada del cliente a donde se quiera. Aquí os dejamos un ejemplo de retoque de alta complejidad que hicimos para la fachada de la empresa de reformas FAMAT.

WhatsApp chat