¿ Cómo se presupuesta un video corporativo?

Los factores más importantes a la hora de presupuestar un video corporativo

Factores a considerar al presupuestar videos de la empresa

A la hora de hacer un presupuesto para cualquier producto audiovisual, si queremos que nuestros vídeos sean lo más económicos posible sin renunciar a la máxima calidad de vídeo (según el medio utilizado), debemos tener en cuenta muchos factores sumamente importantes. .

imagen de calculo de presupuesto para un video corporativo

En más de 15 años, los miembros de Video Empresa Zaragoza han adquirido la experiencia necesaria para determinar con precisión aquellos gastos mínimos y necesarios que harán que nuestros videos publicitarios o corporativos sean rentables y atractivos en términos de gestión de presupuestos. Por supuesto, no todos estos factores se aplican a todas las situaciones, pero si no queremos múltiples sorpresas en el curso, debemos tenerlas en cuenta.

¿Cuánto cuesta un Video Corporativo?

Tarifas Videos Corporativos

Guión e idea

Por supuesto, debes partir de la raíz de todo: la idea. Nos tomaremos la molestia de reiterar que esto es lo más importante y, obviamente, ninguna idea se da por sentada. Debes considerarlo, desarrollarlo, digerirlo, discutirlo, hacerlo madurar … y plasmarlo en un papel. Dependiendo del producto, complejidad, duración del video, guión de doblaje, etc., esto puede llevar más o menos tiempo …

imagen que describe el esquema de preproduccion de un video de empresa

A veces, incluso es necesario preparar una sinopsis para que sea más fácil para los clientes y todos los participantes en el proyecto visualizar el producto final con mayor precisión antes de la producción o incluso de comenzar. Por supuesto, todo depende de la complejidad del proyecto.

Pre-producción

Una vez que la idea está clara, es el momento de empezar a prepararnos para el rodaje, dependiendo de la dificultad del rodaje, la fase de reproducción nos requerirá más o menos trabajo.

En Video Empresa Zaragoza, siempre tratamos de mantener el beneficio de todos los trabajos dentro de un rango relativamente simple.

Con el tiempo nos dimos cuenta de que se puede hacer mucho trabajo con muy poco dinero, y en muchos casos, no es necesario gastar grandes sumas de dinero para aportar un gran valor audiovisual a nuestras obras.

En esta etapa se determinarán y diseñarán todos los factores que deben ser considerados en todo el proceso productivo. A continuación lo nombramos con el nombre más destacado:

Localizaciones

imagen de planeamiento de localizaciones para video corporativo

Por lo general, los videos de la empresa se graban en las propias instalaciones de la empresa contratante, pero en ocasiones, por necesidad, el deseo claro del cliente o por aportación de mayor valor e interés al producto, es necesario grabar en una ubicación gestionada por una entidad externa.

En este caso, es necesario solicitar y gestionar los permisos necesarios. Esto dará lugar a cambios en las tarifas, según la ubicación. Por ejemplo, el coste de grabar en las calles de Madrid es el mismo que el coste de grabar en un castillo o villa privada.

Localizaciones

Debemos decidir la cámara a utilizar y el formato para grabar el trabajo desde el principio, porque esta decisión marcará los requisitos técnicos y de personal que necesitamos durante el rodaje y la postproducción.

Es importante tener en cuenta que la grabación RAW (imágenes capturadas directamente desde el sensor de la cámara sin procesamiento de la cámara) no solo puede brindarnos una mayor calidad, sino que también aumenta la posibilidad de modificación del color durante la postproducción.

Además, si estos medios son nuestro medio de destino, entonces este formato de grabación nos proporcionará imágenes aptas para televisión y / o cine digital. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta simple decisión supondrá un aumento del tiempo de trabajo necesario para tratar y procesar imágenes.

Eso sí, en este momento también evaluaremos las necesidades de iluminación, cromaticidad, soporte y estabilizadores de cámara (como steady cam o gimbal de 3 ejes, etc.). Cuanto mayor sea la producción, mayor será la lista de materiales necesarios para la implementación.

Equipo artístico

En la mayoría de los videos de la empresa, usaremos a los propios empleados de la empresa para aparecer en el video, lo que obviamente hará que la producción sea más fácil y barata. Pero a veces, si nuestras ideas lo requieren, es necesario contratar actores profesionales.

Equipo técnico

En cuanto a las cámaras seleccionadas y los materiales de grabación, necesitaremos determinar cuántos técnicos participarán en la producción de video.

Luego, decidiremos si necesitamos o podemos contratar fotógrafos, ingenieros de sonido, operadores de cámara, focos, electricistas, actores, maquilladores y peluqueros, gerentes de vestuario, etc. Al final es una lista que puede ser más o menos grande dependiendo de las necesidades de la producción.

Sonido directo

El sonido directo de alta calidad puede agregar un valor invaluable a la mayoría de los productos audiovisuales.

Ésto da mayor textura y profundidad a nuestras imágenes, de manera que estimula los sentidos para lograr una mayor interacción con el espectador.

Por ello, es ideal contar con técnicos experimentados en el proceso de rodaje que se encarguen de capturar el sonido con la  máxima calidad, para que se pueda alcanzar el nivel requerido en la etapa de postproducción.

Para ello, contamos con técnicos experimentados de ProTools que utilizan los equipos más avanzados.

Sin embargo, cuando el presupuesto no lo permite, el propio operador de cámara también puede encargarse de capturar el sonido directo, para que el técnico del estudio tenga una buena base de trabajo. 

Locuciones

Una locución profesional siempre puede aportar calidad y valor a cualquier obra audiovisual.

Por supuesto, no siempre es necesario o deseado, pero aportar voces en off experimentadas y de alta calidad, es una ventaja.

Idioma

En ocasiones, no solo queremos transmitir información al mercado español, sino que también esperamos que según el alcance y características de nuestro contacto con la empresa, sea necesario producir narraciones, gráficos y textos en diferentes idiomas mediante los siguientes métodos : hablantes nativos o mediante la combinación de subtítulos. 

Música y material de archivo

Hay muchas bibliotecas de música disponibles. Dependiendo del tipo de difusión del trabajo que pretendamos producir, podemos contar con grabaciones comerciales de alta calidad a precios muy asequibles.

 No tiene nada que ver con esos temas musicales monótonos y aburridos que se han usado en el pasado (y todavía se usan en muchos casos). TheMusicBed, SongFreedom o Marmoset son solo algunos ejemplos de empresas con las que trabajamos habitualmente, somos responsables de la gestión de los derechos de autor para que podamos utilizar la música que más nos convenga sin causar ningún problema legal en Internet o de cualquier otra forma.

 Sin embargo, siempre recomendaremos que utilice su propia composición musical. En Video Empresa Zaragoza, tenemos uno de los mejores compositores emergentes de la actualidad, que por un precio  increíblemente bajo, creará música para su empresa.

 El tema original apoyará y dará a su imagen de marca sus características. Sin duda la mejor opción ya que siempre que desee utilizar materiales registrados por otras empresas o entidades, deberá solicitar una licencia, lo que supondrá costes de producción adicionales.

Planos aéreos

Gracias a los avances tecnológicos realizados en este campo en los últimos años , muchos clientes han considerado la posibilidad de producir grabaciones aéreas que puedan enriquecer y agregar valor a los videos corporativos e institucionales.

La aparición de drones y octorotores complejos capaces de levantar cámaras de video y películas ha provocado un aumento en el número de empresas que prestan estos servicios.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que las últimas regulaciones nacionales no permiten que nadie sin su respectivo carnet de piloto de dron se dedique a éste tipo de trabajo. En StudioKrrusel contamos con pilotos certificados, y gestionamos las licencias necesarias para que no haya inconvenientes durante el proceso de grabación. Además, es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil específico para garantizar los daños que puedan producirse.

Gastos varios

Además de los puntos anteriores, se deben considerar muchos factores igualmente importantes, como el alojamiento y el viaje del equipo (si es necesario el viaje), las comidas o las necesidades diarias que pueden ocurrir durante todas las etapas de producción del proyecto y los gastos inesperados que pueden surgir. .

Producción y Rodaje

Finalmente hemos llegado al día en que realmente empezamos a ver los resultados de todo nuestro trabajo anterior.

Aquí es donde se aplicarán todas las decisiones que tomamos anteriormente.

En todas las producciones audiovisuales se requiere una evaluación inmediata de los costes y de los imprevistos, pero un buen trabajo de producción previo puede minimizar estos factores y permitir que todo se desarrolle de acuerdo con el plan de rodaje establecido.

Producción

Cuando hablamos de postproducción audiovisual, no nos referimos únicamente al montaje de imágenes, para que todo lo que hemos grabado previamente cobra sentido. También deben ser procesados ​​adecuadamente según el formato que manejamos.

El material grabado con una cámara DSLR es diferente al material grabado con Arri Alexa o Red Epic. Son cámaras completamente diferentes, y sus flujos de trabajo son muy diferentes, lo que hará que nuestros productos no solo tengan un mayor valor estético, sino también económicos.

Además, el material debe someterse a corrección de color y tratamiento especial con el fin de obtener una estética propia y personal según nuestra empresa o marca.

No cabe duda de que, por ejemplo, los datos grabados con cámaras como Epic Network o Arri Alexa requieren un tiempo de postproducción más largo que Canon 5D, por lo que el tiempo de postproducción será mayor, lo que incrementa el coste del producto final.

Ademas, hay que sumar gráficos y motion graphics, animación, 3D, efectos visuales (VFX), salida y / o conversión de formato, subtítulos, mezcla, revisión … creación … en fin, todo aquello que aporta más alta definición y enriquece visualmente nuestros videos de negocios o empresa.

Como se mencionó anteriormente, no siempre es necesario aplicar todos estos puntos, pero es necesario tenerlos en cuenta para no causar molestias a los clientes y a la propia productora.

Conoce más sobre nuestras obras audiovisuales

Contacto

Video Empresa Zaragoza es una productora audiovisual con oficinas en Zaragoza y Sevilla, dedicada al desarrollo de videos corporativos, publicidad y diversos proyectos de comunicación audiovisual y marketing para la empresa.

WhatsApp chat